El Gobierno argentino rechazó este miércoles el proyecto de la ciudad de Buenos Aires, gobernada por la oposición, para abrir espacios digitales en las escuelas para alumnos sin conectividad que se desvincularon del sistema educativo durante la cuarentena, que obligó a suspender las clases desde marzo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, no aceptó el protocolo presentado por las autoridades capitalinas por considerar que la ciudad “no cumplía con los niveles de circulación baja del virus” ni con “15 requisitos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Educación con todas las provincias”, según explicó el funcionario en una videoconferencia con la prensa.

La ciudad de Buenos Aires había anunciado el inicio del programa “Conectate en la escuela” a partir del 31 de agosto para facilitar el acceso de alumnos a los contenidos curriculares a través de internet en escuelas primarias y secundarias.

El protocolo establecía un máximo de 15 alumnos por escuela, con turnos y con una estadía máxima de dos horas para cada uno, para quienes no pudieron seguir los estudios a distancia por falta de computadora o de acceso a internet u otra situación familiar.

Trotta señaló que ese programa “implica de hecho la presencia de los docentes” en las escuelas y advirtió que la cuestión “no se resuelve en un problema de conectividad sino en una mayor presencia del Estado en esos lugares de vulnerabilidad”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

20 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Air Europa llegará a La Ceiba a partir del próximo 10 de diciembre.

El Aeropuerto Internacional Golosón, de La Ceiba (Atlántida), empezará a recibir vuelos internacionales a partir del próximo 10 de diciembre, cuando arribará Air Europa, anunciaron hoy el secretario de Finanzas, Marco Midence, y autoridades de Turismo y representantes de las líneas aéreas.
...

View on Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.