Los bomberos recibirán un incremento sustancial en su salario base, lo que les permitirá contar con una remuneración más acorde a la importancia y dificultad de su trabajo.

Un aumento salarial que oscila entre los dos mil y tres mil lempiras fue aprobado por el Gobierno para los valientes y dedicados bomberos de Honduras, el anuncio lo realizó el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris.  

Esta medida tiene como objetivo reconocer y recompensar el arduo trabajo y sacrificio que realizan los bomberos en su labor diaria de proteger y salvar vidas, asimismo es una promesa cumplida de la presidenta Xiomara Castro, dijo Vaquero.  

Detalló que el aumento de tres mil lempiras es para el rango de Cabo, Sargento, hasta Mayor y los de dos mil lempiras es para Teniente Coronel y Coroneles, mismo que será retroactivo a partir del mes de abril.  

Los bomberos recibirán un incremento sustancial en su salario base, lo que les permitirá contar con una remuneración más acorde a la importancia y dificultad de su trabajo, manifestó el funcionario.  

Indicó que se ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de las condiciones laborales y las demandas de los bomberos para garantizar una remuneración justa y adecuada. 

Este aumento salarial es un paso significativo y refleja el profundo agradecimiento y respeto hacia los bomberos de Honduras.  

El Gobierno también llamó a la ciudadanía para que valoren y reconozcan el servicio que los bomberos brindan a la comunidad, así como para que sigan las recomendaciones de seguridad y prevención de incendios, contribuyendo así a un entorno más seguro para todos. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.