El director general de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía confirmó que el subsidio será por las próximas cuatro semanas y que podría extenderse dependiendo del comportamiento del precio.

La Secretaría de Energía anunció que volverá a dar un subsidio del 50 % del incremento al precio del diésel a partir de este lunes 24 de octubre.

El director general de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Posas, recordó que esta medida ya había sido implementada durante el presente año.

“El próximo 24 de octubre a partir de las 6:00 de la mañana se va a conceder el 50 % del incremento que se presente semana a semana, como una medida similar que tuvimos en el pasado”, dijo Posas.

Explicó que esta medida es debido al panorama internacional en la que se reportará incremento a los precios de los combustibles hasta finales del presente año.

Posas añadió que este comportamiento es atribuido a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir la producción de dos millones de barriles diarios.

El precio actual del diésel es de 114.06 lempiras y habría tenido un incremento de 3.65 lempiras, con un nuevo valor de L. 117.71

Sin embargo, con el subsidio, el nuevo valor del diésel a partir del lunes será de 115.89 lempiras, es decir, un incremento de 1.83 lempiras.

El director general de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía confirmó que el subsidio será por las próximas cuatro semanas y que podría extenderse dependiendo del comportamiento del precio.

Asimismo, informó que el nuevo precio de la gasolina superior será de 116.67 lempiras, es decir, un incremento de 1.83 lempiras.

Mientras que la gasolina regular será de 104.80 lempiras, un aumento de L. 1.15.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.