El costo de una tortilla de maíz no debe de superar los 75 centavos de lempiras por unidad para el consumidor final, aseguró el director de Protección al Consumidor.

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó este fin de semana que se descarta un aumento de un lempira al precio de la tortilla.

“Definitivamente se descarta este aumento que se había especulado de uno hasta dos lempiras”, dijo Castejón.

Detalló que los tortilleros venderán a 60 centavos la unidad de tortilla a los intermediarios, y éstos podrán venderlo a un valor máximo de 5 centavos.

Castejón confirmó que los harineros y tortilleros se comprometieron a revisar el precio de la tortilla hasta marzo de 2023.

Los productores de harina y tortilla están de acuerdo con la nivelación debido a los altos costos en los que han incurrido por los insumos y aduanaje, manifestó.

El director de Protección al consumidor, reveló los tortilleros están negociando varias alcaldías para colocar puntos de venta en diferentes barrios y colonias para convertirse en los comercializadores y evitar tanta intermediación.

Anunció que para el próximo miércoles se programó una reunión para realizar una prueba en una de las tortillerías para verificar la producción real por saco de 50 libras.

Por su parte, el representante del rubro de las tortillas, Carlos Cerna, manifestó que los productores se comprometieron en aumentarle a la calidad del producto.

Exclamó que la población no puede más de 75 centavos por una unidad de tortilla en los diferentes barrios y colonias.

Cerna afirmó que tres tortillas por dos lempiras es un costo aceptable para los comerciantes.

Contó que ellos harán supervisiones diarias para que no se especule con el precio de la tortilla.

Invitó a la población que denuncie si encuentra si el precio está por encima de los 75 centavos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.