En cumplimiento a las instrucciones del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, de suplir la necesidad de agua en los barrios, colonias y en las comunidades con mayores problemas de distribución, se activó el Plan Nacional de Abastecimiento del recurso hídrico para consumo doméstico.

Las instituciones como la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Fuerzas Armadas de Honduras, Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Benemérito Cuerpo de Bomberos, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y Cruz Roja Hondureña diseñaron el plan con el que se llevará cabo la distribución del vital líquido.

El plan de abastecimiento se inicia en una primera etapa con la entrega de agua de forma gratuita, para uso doméstico y para consumo, en la capital, y posteriormente se hará de manera estructurada a nivel nacional en los departamentos y municipios con problemas de suministro.

Y es que el mandatario hondureño una vez que conoció el nivel de almacenamiento de agua de los embalses capitalinos y de otros a nivel nacional, además de cómo se presentarán las lluvias en los primeros meses del año ordenó que se estructurará un plan para enfrentar la crisis que se vive, especialmente en la capital.

Es así, como el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), que es liderado por Copeco, se coordinó de inmediato con las instituciones que poseen vehículos cisternas y en reunión sostenida este día se conoció el inventario con el que se contará para hacerle frente a esta crisis.

Gobierno activa Plan Nacional de Abastecimiento de Agua para Consumo.

Publicado por TeleProgreso Honduras en Miércoles, 8 de enero de 2020

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.