Tras los fuertes reclamos de la población por el trancazo al pasaje de la ruta interurbana, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro anunció que subsidiará el aumento en las rutas que superan los 200 kilómetros de recorrido.

Ayer, a través de Twitter, Castro ordenó al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) que proceda de forma inmediata a revisar las nuevas tarifas del interurbano en distancias de más de 200 km. “La crisis heredada es económica y social”.

COMUNICADO

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en referencia al Acuerdo firmado con la modalidad de Transporte Interurbano, al pueblo hondureño comunica lo siguiente:

1 . Que la presidenta de la República Xiomara Castro y la Dirigencia del Transporte Terrestre de personas, en la modalidad de Interurbanos, firmaron anoche un Acuerdo para resolver la crisis que atraviesa este rubro del transporte.

2. En el Acuerdo, se establece un ajuste de siete centavos (7), quedando un techo de noventa centavos (90) por kilómetro recorrido, a la tarifa del transporte Interurbano.

3. Los concesionarios del transporte y empresas de modalidad Interurbano, aplicarán el ajuste de siete centavos (7), a la tarifa que estaban cobrando antes de la firma del Acuerdo con el Gobierno, y por ningún motivo cobrarán valores adicionales que excedan los siete centavos (7) autorizados.

Por lo tanto los concesionarios deben mantenerse en la categoría del servicio que brindan y no pretender cobrar el techo, ya que eso no corresponde a lo acordado.

4. Las empresas del transporte que ya aplicaban un valor superior en el pasaje a los noventa centavos (90) por kilómetro recorrido, por ningún motivo deben aumentar el ajuste de siete centavos (7).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.