El Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), anunció que la ganadería y varias cadenas agrícolas son los nuevos rubros que atenderá el ente financiero con el objetivo de apoyar a pequeños y medianos productores, así lo dio a conocer Erlin Menjívar presidente de BANADESA.

«El banco está recepcionando solicitudes de crédito para los diferentes sectores agro productivos del país. Anteriormente solo se estaban recepcionando solicitudes de crédito para la producción de granos básicos, para maíz. frijol, arroz, sorgo y soya. Sin embargo la siembra de primera ya se encuentra en su etapa de de culminación, por lo cual se está brindando crédito para otros rubros».

 

 

 

 

Menjívar también mencionó que esta institución financiera ya ha girado instrucciones a todas las agencias a nivel nacional para que comiencen a recibir la solicitud de crédito del sector agropecuario del país.

«BANADESA como banco nunca en la historia ha colocado tanto dinero en apenas 52 días, 323 millones contabilizados, dicha cantidad nunca se había desembolsado hasta ahora.

Cabe mencionar que la nueva oferta crediticia está dirigida a productores agropecuarios entre estos; ganaderos, porcicultores, avicultores, cultivo de plátano, papa, maracuyá, bananos, pitaya entre otros.

«A parte de lo que es granos básicos de maíz, frijol, sorgo y soya que de esto ya se está saliendo de la siembra de primera a una tasa preferencial de 2.5% apoyando al pequeño productor hasta un 5%, ya se habilitó los nuevos rubros como la ganadería en la que hay una demanda bastante fuerte, el rubro de sal, plátano, piña, papaya y otros rubros que estamos tratando de habilitar y apoyar en el banco», mencionó Doris Euceda, jefa interina de crédito BANADESA.

 

 

 

 

Es preciso mencionar que a la fecha solo en granos básicos se han beneficiado a más de 2 mil productores en donde el banco tiene sucursales, y con esta ampliación de sectores agropecuarios se espera llegar a duplicar las cifras y generar al menos 2,500 empleos directos y a la vez garantizar el abastecimiento de granos básicos a nivel nacional durante el año 2022 y el año 2023.

«Nosotros atendemos todo tipo de productores desde pequeños productores con financiamientos de 5 mil lempiras hasta créditos que superan los 5 millones de lempiras. Con el propósito de reactivar todo el sector», manifestó Daniel Wilberto, vicepresidente de BANADESA.

 

 

 

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.