Ante los acontecimientos registrados en las cárceles de máxima seguridad durante el fin de semana, que han dejado el lamentable saldo de dos personas fallecidas, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) intervino ambos establecimientos carcelarios.
Luis Suazo, Coordinador Adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa, informó que por disposiciones del Presidente Juan Orlando Hernández se procedió a la intervención de ambas cárceles de máximas seguridad denominadas “El Pozo I y II”, en Ilama, Santa Bárbara, y Morocelí, El Paraíso, respectivamente.
La intervención estará a cargo de Fusina a través de la operatividad de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quien estará a cargo de la seguridad interna y externa con la finalidad de mantener el orden, seguridad y control; asimismo, evitar que se repitan los hechos violentos suscitados en las últimas horas.
El también viceministro de Seguridad mencionó que los directores de ambos establecimientos fueron suspendidos de sus cargos para efectos de investigación, la cual también incluye al personal que se encontraba de turno y a los encargados de la seguridad de los módulos en donde se reportaron las muertes.
Comentar