Ante los acontecimientos registrados en las cárceles de máxima seguridad durante el fin de semana, que han dejado el lamentable saldo de dos personas fallecidas, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) intervino ambos establecimientos carcelarios.

Luis Suazo, Coordinador Adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa, informó que por disposiciones del Presidente Juan Orlando Hernández se procedió a la intervención de ambas cárceles de máximas seguridad denominadas “El Pozo I y II”, en Ilama, Santa Bárbara, y Morocelí, El Paraíso, respectivamente.

La intervención estará a cargo de Fusina a través de la operatividad de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), quien estará a cargo de la seguridad interna y externa con la finalidad de mantener el orden, seguridad y control; asimismo, evitar que se repitan los hechos violentos suscitados en las últimas horas.

El también viceministro de Seguridad mencionó que los directores de ambos establecimientos fueron suspendidos de sus cargos para efectos de investigación, la cual también incluye al personal que se encontraba de turno y a los encargados de la seguridad de los módulos en donde se reportaron las muertes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.