El Progreso- La Fundación Niños de Gauarataro instalado en las alturas de aldea Arena Blanca, durante la pandemia y el paso de los huracanes Eta y Iota ha tenido que reinventarse para seguir ayudando a decenas de familias.

En la nueva administración que tomó lugar desde septiembre 2020, su nueva directora Bárbara Ortiz informa que a pesar de todos los obstáculos que han tenido, no se detienen, cada día se reinventan para ayudar a las familias de la comunidad.

“Las actividades presenciales se han suspendido” Los niños no pueden venir a comer aquí, pero mes a mes entregamos provisiones a las familias, les apoyamos vía teléfono con sus clases virtuales y siempre tomando las medidas de bioseguridad, buscamos atenderles en su salud y dotarles de medicamentos y vitaminas que mucho lo necesitan, agrega Ortiz

Además se están acondicionando nuevos espacios para niños desde 0 años en adelante  y así sucesivamente, donde se implementa el método Montessori, que se caracteriza por proveer un ambiente preparado, ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños.

La Fundación Niños de Guarataro está renaciendo con grandes proyectos, donde los primeros beneficiados son todas las familias de la comunidad de Arena Blanca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: América de México pide la inhabilitación a la CONCACAF del delantero Yustin Arboleda. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES Termina el partido en el Estadio Azteca Apesar de la victoria Olimpia se despide de competición después de un gran partido por parte de los leones América 0 vs 1 OlimpiaGlobalAmérica 2 vs 2 Olimpia Octavos de final de la Liga de Campeones de la concacaf ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
Club Rotario El Progreso rinde homenaje póstumo a José Luis Castillo ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.