El Progreso, Yoro.  En atención a una orden judicial, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un sospechoso de violación agravada en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

Tras recepcionar la denuncia y coordinar con autoridades judiciales, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) efectuó la captura del imputado en la colonia Sitramedhys del municipio de El Progreso.

El detenido de 22 años de edad, es solicitado desde el 17 de abril del año 2021, por el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro.

En el documento se establece que se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de testigo protegido de 13 años.

En la misma orden judicial y por el mismo delito; se ordenó la captura de la hermana del sospechoso, quien tiene 20 años de edad y reside en la colonia Sitramedhys.

Además, se ordenó la captura de la tía del sospechoso de 42 años de edad, originaria y residente en la colonia Buenos Amigos de El Progreso.

De acuerdo al expediente investigativo, el sospechoso bajo engaños inició una relación sentimental con la víctima; llevándola a la casa de su hermana o la de su tía para tener relaciones sexuales.

Por lo anterior, las autoridades competentes ordenaron la captura del sospechoso y sus cómplices; mismos que fueron puestos a su disposición para que se proceda conforme a ley corresponde.

ORDEN JUDICIAL

  • El sospechoso supuestamente tenía una relación sentimental con la menor
  • La víctima tiene dos meses de embarazo
  • Se ordenó la detención de la hermana y la tía del sospechoso, por permitirle tener relaciones sexuales en sus viviendas

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.