Al menos 15 personas han muerto y cerca de 600 han resultado heridas por un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que ha sacudido este martes Albania, según los primeros datos oficiales citados por la agencia Efe, en el mayor seísmo que ha sufrido el país en las últimas cuatro décadas. El temblor se sintió en Tirana poco antes de las cuatro de la madrugada (hora en la España peninsular). Su epicentro se ha registrado a unos 30 kilómetros de la capital albanesa y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Las víctimas halladas hasta ahora por los equipos de salvamento fueron encontradas en Dürres, una ciudad costera situada a 40 kilómetros de la capital y la más cercana al epicentro del terremoto, así como en Thumanë y Kurbin, dos pequeñas localidades al norte de Tirana. La mayoría de las víctimas murieron al derrumbarse los edificios en los que se encontraban. Un hombre en Kurbin murió al arrojarse desde su balcón cuando iba a ser rescatado, y otro perdió el control de su coche mientras conducía. Entre las víctimas hay una niña de 10 años encontrada sin vida bajo los escombros de un edificio en Dürres y un joven de Thumanë que acababa de salir de la cárcel. Los equipos de salvamento han podido rescatar por ahora a 28 personas.

Una de las réplicas que siguieron al sismo fue de magnitud 5,3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo. El primer temblor llegó a sentirse en Sarajevo, Bosnia (a casi 400 km), o en Novi Sad, Serbia (a casi 700 km), según la prensa local y las alertas publicadas por los habitantes en las redes sociales.

Fuente: El Pais Internacional

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: FINAL: Real Madrid se queda con el #clasico derrotando en el Camp Nou al Barcelona.

Goles: Valverde, Ramos, Modric. REAL Madrid.
Ansu Fati Barcelona.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: GOOL del Real Madrid Modric pone el 3 -1 Barcelona. ...

View on Facebook

#TPInformativo Al menos unas 17 viviendas resultaron afectadas por inundaciones producto del desbordamiento del río Juticalpa en los Barrios Rivas Montes y Chacón de Juticalpa, Olancho

Personal de Copeco ejecuta levantamiento de daños, para brindar ayuda humanitaria inmediata.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.