Sociedad civil se opone a la iniciativa de Educación de incluir a la comunidad LGBTIQ+ en los desfiles de Independencia.

La intención por parte de la Secretaría de Educación de incluir a la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTIQ+) ha causado un fuerte rechazo entre las iglesias y padres de familia.

Para estos sectores, los auténticos protagonistas de los desfiles patrios son los estudiantes, por lo que incluir un movimiento aislado a las actividades cívicas y académicas es un error rotundo.

Según la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), por los principios y valores fundamentales que han definido la Independencia de Honduras, se debe retirar la iniciativa de que el movimiento LGBTIQ+ desfile frente a los símbolos patrios.

“Solicitamos al ministro de Educación, Daniel Esponda, y a la excelentísima presidenta, Iris Xiomara Castro, retirar toda idea de participación de este grupo de personas que no nos representan en las fiestas cívicas”, manifestaron en un comunicado.

El día de ayer martes, Esponda aclaró que el movimiento LGBTIQ+ no ha realizado ninguna solicitud para incorporarse a los desfiles patrios, no obstante, será el Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip) el que decidirá su inclusión o no en los desfiles.

Por su parte, la Asociación de Padres de Familia (APF) comparte la postura de los pastores, que las fiestas patrias son únicamente para promover el civismo y valores.

“Una cosa es que se tolere a las personas de ese movimiento y otra cosa es que se promueva el homosexualismo en los centros educativos”, declaró Andrés Martínez, presidente de la Asociación de Padres.

La semana anterior, el subsecretario de Educación, Edwin Hernández, afirmó que no se rechaza la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ en los desfiles.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.