El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció que se espera un Frente Frío en Honduras a partir del 24 de diciembre hasta el 29 de diciembre y se esperan lluvias y temperaturas bajas en distintas regiones del país.
El titular Cenaos, Francisco Argeñal, comunicó que » Tenemos una masa aire polar para el Caribe el 24 de diciembre, la parte baja de la masa se estará ubicando cerca de Florida».

Según lo explicado por la institución, la combinación y el choque de la masa de aire frío y el aire del Caribe estaría provocando un Frente Frío que ingresaría al país este fin de semana de Nochebuena y Navidad.
Como es costumbre para el país en diciembre, se esperan temperaturas bajas para las fechas festivas, por lo que los hondureños deberán permanecer abrigados durante este 24 y 25 de diciembre.
Gracias al frente frío, el aceleramiento del viento del norte producirá descenso en las temperaturas y el transporte de humedad que se dará en el Occidente y Norte del país.

Argeñal le pidió a la población hondureña que tuvieran precaución ya que está en observación emitir una emergencia para el norte del país. Se estima que para la Nochebuena las temperaturas desciendan hasta los 10 o 12 grados.
Comentar