El Gobierno francés admitió este jueves que el coronavirus circula de forma “muy activa” en el país y previó mayores restricciones y la realización de más test para contener el avance de la epidemia, que roza ya los 10.000 nuevos contagios diarios.

En la primera de las comparecencias de prensa semanales en las que el ministro de Sanidad, Olivier Véran, expondrá a partir de ahora el balance de la situación, su diagnóstico fue claro: “Todos los indicadores muestran una progresión”.

La tasa de incidencia ha alcanzado ya los 83 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 40 de finales de agosto, los 25 de mediados de ese mes y los 10 que había en julio, y 53 departamentos de Francia, más de la mitad del país, han sobrepasado el nivel de alerta, fijado en 50.

Aunque la circulación a la que se expande el virus es tres veces inferior a la de la pasada primavera, en el pico de la epidemia, las autoridades francesas reconocieron la necesidad de aumentar los esfuerzos.

El cierre de bares o la prohibición de agrupaciones públicas son algunas posibilidades.

El Ejecutivo ha pedido por ejemplo a los delegados gubernamentales de los departamentos del Ródano y de los Alpes Marítimos, cuyas capitales son Lyon y Niza, con tasas de incidencia de 197 y 146 casos, que de aquí al sábado le propongan nuevas medidas para contener el avance y limitar el impacto en el sistema sanitario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

1 minute ago

TeleProgreso Honduras

Esta noche una Cita con la música de Siempre. ...

View on Facebook

9 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Doctor Mauricio Oliva visita El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook

27 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: Liga Nacional revela dos casos positivos de COVID 19 en el Vida antes de jugar ante Honduras Progreso.

Aquí el comunicado.Comunicado resultados casos Covid-19 😷😷 en el Club Deportivo Vida #Actualizacion de #PruebasdeAntigenos
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.