Para el concurso de directores departamentales de educación, se declaró el fracaso en Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía y Ocotepeque tras que ningún aspirante alcanzará la nota mínima.

Las autoridades de educación declararon este viernes que el concurso para la elección de directores y secretarios fracasó en cinco departamentos.

Para el concurso de directores departamentales de educación, se declaró el fracaso en Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía y Ocotepeque tras que ningún aspirante alcanzará la nota mínima.

Mientras que en el caso de los secretarios departamentales, el concurso se declaró fracasado en Choluteca.

El ministro de Educación, Daniel Esponda, defendió la transparencia con que se realizó el proceso de las pruebas psicométricas y de conocimiento a los concursantes.

Resaltó que fue un trabajo en equipo entre la Secretaría de Educación, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM) la redacción de los exámenes.

Esponda afirmó que de seguir con la misma dinámica del proceso permitirá que no se siga manipulando los resultados de los exámenes y los resultados sean legítimos.

Recordó que los nombramientos de procesos anteriores eran por presiones de actores externos a la Secretaría de Educación para seleccionar a profesores que no poseían los requisitos necesarios.

Los directores departamentales que serán nombrados a finales del presente año van a estar encargados de desarrollar el plan de refundación del sistema educativo, anunció el ministro.

El funcionario aclaró que cualquier aspirante a director o secretario departamental siente que fue perjudicado en el resultado, tiene el derecho de solicitar, discutir las pruebas psicométricas y revisar las evaluaciones de conocimiento.

Garantizó que los exámenes serán destruidos cuando finalice el período de subsanación para evitar que circule para futuros procesos.

Por su parte, el secretario de la selección de docente, Celso Flores, informó que en el caso de los departamentos que se declaró en fracaso, se volverá a hacer el llamado a un nuevo concurso.

“En los próximos días haremos el llamado para dar la fecha respectiva para repetir el concurso comenzando con el proceso de inscripción”, dijo Flores.

Reveló que varios docentes aprobaron la prueba de conocimiento y aptitudes, pero tuvieron problemas en los exámenes psicométricos.

Flores indicó que los aspirantes que desean aplicar para la repetición del concurso de docente pueden ser los mismos que ya participaron u otros que tengan los requisitos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.