El motivo de la detención es por suponerlos responsables de cometer los delitos de trafico ilícito de drogas, porte ilegal de armas de fuego y asociación para delinquir.

Cuatro supuestos miembros de la MS, entre ellos un cabecilla que habría participado en masacres ejecutadas en este sector el país.

Mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la aldea El Zapotal, San Pedro Sula, Cortés un equipo de investigación de la FNAMP con el apoyo de DIPOL, le dieron detención a cuatro miembros activos de la estructura criminal mara MS, entre ellos destaca uno de los cabecillas en la zona norte del país. Su nombre corresponde a José Luis Chacón Estrada de 47 años de edad conocido como alias «el terco», junto a él Noe Marcos Bonilla Pérez de 40 años conocido como el alias de «el garrobo», José David Méndez Hernández de 33 años con el alias de «el tráilero» y por último Marco Antonio Flores Ortiz de 22 años con el alias de «marquitos».

A estas personas se les logró decomisar varios paquetes con droga, 12 bolsas plásticas transparentes con puntas de polvo blanco supuesta cocaína, 4 armas de fuego y 8 teléfonos celulares.

El motivo de la detención es por suponerlos responsables de cometer los delitos de trafico ilícito de drogas, porte ilegal de armas de fuego y asociación para delinquir.

Las armas decomisadas serán periciadas en el departamento de balística y las cuatro personas detenidas se consideran de alto grado de peligrosidad y según reportes de inteligencia, tenían planeados participar en diversas actividades ilícitas.

La droga decomisada asciende a más de medio millón de lempiras, detalló el portavoz de la FNAMP en la zona norte.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.