El COVID-19 sigue expandiéndose en Florida, donde se han registrado 3.286 casos nuevos en las últimas 24 horas, mientras que los Gobiernos locales buscan fórmulas más restrictivas para contener el número de infecciones a la espera de una estrategia estatal.

Según los últimos datos del Departamento de Salud de Florida, ya se han contagiado 103.503 personas, de las cuales 3.238 han fallecido, lo que ha hecho subir del 6,2 al 6,4 el porcentaje de casos positivos.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló este martes en una rueda de prensa que esta “verdadera explosión” de nuevos casos de coronavirus se ha dado sobre todo entre la población más joven, unos datos que “no son tan preocupantes” al haber aumentado los test y no ser población de riesgo.

“La mayoría se ha producido por el contacto comunitario entre los jóvenes de veinte y treinta años, algo que es natural conforme avanzamos. La población que es algo más mayor y vulnerable ha tenido un poco más de cuidado”, añadió DeSantis.

Los alcaldes de los condados de Miami-Dade o Palm Beach, que son algunos de los focos de la pandemia, se reúnen este martes para plantear medidas más estrictas como la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los espacios públicos.

En una docena de ciudades como Miami, Miami Beach o Key Biscayne, entre otras, las autoridades implementaron esa medida este lunes, aunque la gran pregunta es si el gobernador, el republicano Ron DeSantis, decidirá hacerlo también en todo el estado.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, aplaudió la iniciativa impulsada por estas ciudades, aunque reiteró “la importancia de que se cumpla en todos los lugares del condado”, donde ya se han registrado más de 25.000 casos y casi un millar de muertos.

“Nada de esto tiene sentido a menos que los 34 municipios y/o ciudades del condado cumplan con las normas de la nueva normalidad”, dijo el lunes en un comunicado.

Miami-Dade es una de las regiones que más porcentaje de positivos tiene, con un 10,1 %, aunque otros condados como el de Glades (centro-oeste) ascienden exponencialmente hasta el 24,7 %.

El gobernador argumentó que implementar medidas como la obligatoriedad de la mascarilla “le parece un uso adecuado de los recursos estatales” en algunos lugares, aunque anima a que determinados Gobiernos locales lo apliquen.

“Tenemos un estado muy grande y diverso, y los focos de contagio no son uniformes. Incluso ahora que vemos más casos en Orlando de los que veíamos en marzo, abril y mayo, la demografía es diferente que en lugares como el condado de Miami-Dade”, explicó DeSantis.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Suspenden hasta nuevo aviso la reapertura de instituciones gubernamentales. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: “Es un irrespeto decir que en Honduras no hay técnicos capaces para dirigir selección”: Hector Vargas.

Fiel a ser directo en lo que apunta, diciendo su verdad, el DT Héctor Vargas fue categórico al afirmar que no es justo escuchar expresiones de directivos de la FENAFUTH en donde afirman que en el país no hay técnicos capaces para dirigir la máxima representación nacional.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.