El gigante tecnológico Google decidió dedicar el doodle de su buscador este 14 de octubre, al 218 aniversario del nacimiento de Joseph Plateau, uno de los físicos más prominentes del siglo XIX.

Este es el primer visual diseñado por Google que cambia según la plataforma en la que se observa: hay variantes para la versión desktop y móvil.

El científico homenajeado dedicó su vida a la investigación de la percepción visual, especialmente en los temas referentes al color en el ojo humano y el efecto de la luz. El investigador belga logró demostrar la manera en la que se forman las imágenes en la retina.

Su descubrimiento lo impulsó, en 1832, a inventar un aparato llamado fenaquistoscopio, conocido por ser uno de los precursores del cine. Es en este dispositivo estroboscópico en el que se basaron Olivia Huynh, Diana Tran y Tom Tabanao, para diseñar los doodle.

El invento permitió, por primera vez, reproducir una imagen en movimiento. Está compuesto por un disco giratorio de cartón con ranuras y dibujos que ilustran distintas partes de una acción. También tenía un espejo frente al que se colocaba el espectador para lograr ver la transición. Sería el antecedente del cinematógrafo de los hermanos Lumière en 1895.

 

Fuente: Infobae

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

19 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Publicado en la Gaceta él uso obligatorio de mascarillas o cubre bocas a nivel nacional. ...

View on Facebook

Portadas de los periódicos digitales de hoy, 29 de mayo del 2020. ...

View on Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

PRIMERA PLANA - 29 MAYO DEL 2020 ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.