La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), durante la pasada “Semana Morazánica”, presentó una serie de Requerimientos Fiscales contra presuntos traficantes de drogas y otros delitos, tanto en las ciudades de Tela como en La Ceiba.

En La Ceiba, la Fiscalía de Turno logró la Prisión Preventiva de Brayan Josué Alvarado Martínez por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego.

Asimismo, Prisión Preventiva contra Misael Benítez Chávez y Celín Isaías Pérez Alfaro por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, y contra Carlos Alberto Lobo Caballero por presunto delito de incendio en perjuicio de Sonia Esther Guifarro Banegas.

Igualmente, el Juzgado de Letras aplicó medidas sustitutivas a Víctor René Cárdenas Fúnez por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, y le decretó medidas a José Fermely Galo Guevara por supuesto delito de usurpación perjuicio de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y de Víctor Manuel Estrada.

En otro proceso por parte de la Fiscalía de Turno de La Ceiba, se obtuvo la Detención Judicial del ciudadano Alexander López por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.

Otras novedades reportadas por la Fiscalía Local de Tela, se encuentra la imposición de medidas cautelares a Tulio Dagoberto Martínez Murillo por violencia intrafamiliar en perjuicio de María Trinidad Martínez Murillo; y otro proceso judicial contra el mismo imputado por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.

Además, en Tela se ha llevado a cabo la ejecución de una orden de captura contra Roger Francisco Gálvez Rivera por presunta desobediencia; se obtuvo un Auto de Formal Procesamiento contra Marco Antonio Mata Hernández por el delito de apropiación de área forestal nacional.

También se impuso medidas sustitutivas a Manuel Yovani Ortega Benítez por tenencia ilegal de arma de fuego comercial, y contra Dayana Estefany Hernández Castro por portación ilegal de arma de fuego municiones prohibidas.

Finalmente, se les impusieron medidas a Celso Geovanny Ramírez Dolmo y a Apolonio Guevara por presunto delito de violencia intrafamiliar; también se le dictó la Detención Judicial a Denis Alexander Flores López y a Exely Nahún Contreras Hernández por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Al igual que se obtuvo mediante procedimiento abreviado, una condena contra Dorys Adriany Olivera Juárez por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con daños culposos en perjuicio de Santos Rafael García. El Ministerio Público solicitó una condena principal de dos años y 10 meses de reclusión como pena principal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

39 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Municipalidad de El Progreso suspende por duelo actividades del 127 Aniversario de la ciudad. ...

View on Facebook

42 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Reportan quema de llantas a esta hora en el bulevar Juan Pablo II de la capital. ...

View on Facebook

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional Atentado en mezquita afgana: 31 muertos.

Al menos 31 personas murieron y un número indeterminado sufrieron heridas a causa de dos explosiones ocurridas en una mezquita del distrito afgano de Haska Meyna, en la provincia de Nangarhar, fronteriza con Pakistán.

"Según las autoridades locales de salud, 31 cuerpos y decenas de heridos fueron trasladados a hospitales", escribió el medio en su cuenta de Twitter, y agrega que al menos 50 personas sufrieron lesiones.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.