Luego del reciente incendio en la montaña El Chile, Tatumbla, un equipo de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) se trasladó al lugar, en aras de recopilar información del área total siniestrada y para el levantamiento de declaraciones de vecinos de la zona.

Además, se inspeccionó el sector conocido como La Majada, ya que también se pudo constatar el corte de varios pinares de diferentes edades y longitudes, actividad ilegal que viene a deteriorar aún más estas áreas forestales y su vida silvestre.

Los Fiscales del Ambiente investigan los hechos y manifiestan su preocupación, ya que ni el estado de emergencia en el que se encuentra el país producto del Covid-19, detiene esta acción inescrupulosa en esta zona de reserva aledaña al Distrito Central, que junto a Uyuca, debido a sus nacientes y microcuencas, alimentan de agua potable a varias comunidades.

Por otros incendios recientemente suscitados, se coordinan diligencias investigativas a través del Comité Nacional de Protección Forestal (CONAPROFOR), como el de las quemas de considerables proporciones en el sector del Hatillo la semana anterior.

Cabe señalar, que pese al período de cuarentena, procesos penales por delitos forestales se siguen reportando por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente, el último caso fue contra cinco personas por transporte ilegal de producto forestal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.