Autoridades de la Fiscalía Local de Ocotepeque y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación “Odiseo III”, ejecutaron 5 allanamientos en el municipio de San Fernando, del departamento antes mencionado donde efectuaron la captura de cuatro miembros de una banda delictiva dedicada al sicariato en la zona occidental del país.

Los arrestados son miembros de una misma familia y fueron identificados como los hermanos Fresvindo, Oscar Edgardo y Jorge Danuario Oliva Pérez y un sobrino de estos de nombre Ronal Oliva Jaco, acusados por el delito de asesinato en perjuicio de Francis Edilberto Carrillo Peña y Francis Javier Carrillo Rodríguez, padre e hijo de forma respectiva.

De acuerdo a la información e investigación de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, los miembros de esta banda, conocida como “Los Oliva” han tenido atemorizada varias comunidades de San Fernando, puesto que se les imputa varios crímenes de pobladores de esa zona.

La ATIC en su investigación determina que los Oliva – Pérez participaron en el crimen de Carrillo Peña y Carrillo Rodríguez el 19 de enero de 2018, lo anterior en represalia porque presuntamente las víctimas habrían asesinado a un familiar de los arrestados.

Vale destacar que las víctimas eran familia del exalcalde de ese municipio, Jairon Aroldo Chinchilla Carrillo quien fuera capturado por la ATIC en la ejecución de la Operación “Justiciero” en marzo de 2016, acusados por el delito de asesinato en perjuicio de tres personas.

En esa misma acción se capturó a la ahora víctima, Francis Edilberto Carrillo Peña, que luego de salir de prisión fue asesinado junto a su hijo, por los ahora imputados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: ¡TERMINÓ EL PARTIDO EN COMAYGUA!

Motagua venció a #RealSociedad en el cierre de la jornada 2 y se posicionan líderes del Clausura con 6 puntos.

GOLES:
⚽️ Juan Pablo Montes 10'
⚽️ Marco Tulio Vega 20'
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: UFC: “Ganes o pierdas siempre voy a estar contigo hijo”.

Abuela de Donald Cerrone, esta abuelita se ha robado el corazón de todos con su gesto a su nieto y a Mcgregor.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: ¡FINAL! #RealDeMinas goleó a #Platense en Danlí por la jornada 2 de la Liga Nacional. Platense sigue sin poder ganar y acumula 7 goles encajados en dos partidos.

GOLES:
⚽️Óscar García 6'
⚽️⚽️Juan Ramón Mejía 51' 67'
⚽️Jesse Moncada 74'

Foto Cortesía Diario Diez
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.