La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) ejecuta a nivel nacional la Operación “Gaia III”, en aras de contrarrestar los delitos ambientales en todas sus áreas y hacer conciencia en la población de la urgente necesidad del cuidado del ambiente.

En ese sentido, se atenderán denuncias interpuestas ante el Ministerio Público, sobre todo en comunidades en las que reiteradamente empresarios inescrupulosos se dedican a la extracción no metálica de material en ríos, lo que provoca enormes daños al ecosistema.

También, se pretende efectuar junto a la Policía Nacional y otras autoridades operativos móviles en ejes carreteros a lo largo y ancho del territorio Nacional y en puntos en los que se ha detectado el transporte ilegal de producto y subproducto forestal.

En todo el país se presentarán requerimientos fiscales contra ciudadanos que infringieron la ley en el campo del medio ambiente.

Como proyección social, en el ámbito del cambio climático, se pretende capacitar a las nuevas generaciones con el objetivo de hacer conciencia en grupos escolares de niños y jóvenes de diversos centros educativos. Igualmente, policías serán capacitados sobre la Ley Forestal.

Ya es de todos conocido, que muchos de los desastres naturales que enfrenta el país se debe a la deforestación en los bosques nacionales, es así que se pretende realizar una jornada de siembra de especies de árboles que benefician a la recuperación del suelo y el ornato de las comunidades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Cuantos recuerdos en estas fotos... ...

View on Facebook

#TPInformativo Así que quedo unos de los “rapiditos” que impactaron en barrio Medina de San Pedro Sula. Varias personas resultaron lesionadas.

¿Qué medida cree que se deba tomar con estos conductores de unidades de transporte?
...

View on Facebook

#TPInformativo Accidente de transito en la 2da calle 8 avenida bo. Medina Consepción de San Pedro Sula. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.