Dos sentencias condenatorias por el delito de violación registra en la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) Luis Gustavo Soto Castillo, considerado violador serial de niñas y mujeres en la capital.

El sentenciado fue capturado en el 2019 por tener varias denuncias en la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la FEP-Mujer, ya que su modo de operar era raptar a niñas y mujeres en puntos de taxi de la colonia Suyapa, la San Miguel y el anillo periférico.

En la primera sentencia, fue condenado a 10 años 6 meses de reclusión ya que en juicio oral y público los fiscales de protección a la Mujer documentaron que Soto Castillo, cometió el delito de violación cuando el 03 de junio de 2019 interceptó a su víctima en un punto de moto taxis, la obligó que lo tomara del brazo, se subieron a un bus de ruta urbana, la llevó caminando hasta un cerro con vegetación donde abusó sexualmente de ella, le dijo que si lo denunciaba la iba a matar, posteriormente la joven junto a su familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

Asimismo, la Sección contra los Delitos Sexuales de la FEP-Mujer en audiencia de estricta conformidad obtuvo la segunda sentencia condenatoria para Soto Castillo por el delito de violación, por la cual fue condenado a la pena de 9 años de reclusión, luego de comprobársele los hechos ocurridos el 24 de mayo de 2019 cuando interceptó a la víctima en el anillo periférico, le dijo que actuara como si era su novia, se cruzaron de calle y en un solar baldío abusó de la joven en tres ocasiones.

Por consiguiente, sumando las dos sentencias, Soto Castillo estará en prisión 19 años, además tiene pendiente otro juicio en FEP-Mujer y tres procesos penales en la Fiscalía de la Niñez.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.