Fiscales de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (UTESCTP), luego del rescate de una hondureña menor de edad víctima de explotación sexual comercial en un bar de Chiapas, México, inició una investigación de oficio en contra de la presunta red de trata de personas que habría llevado a la ofendida hasta aquel país.

El rescate de la menor fue logrado por autoridades mexicanas y de acuerdo a las coordinaciones del Ministerio Público, la niña era explotada bajo la fachada de trabajar como mesera.

La investigación en Honduras se hará para verificar el tipo conexión que existe entre los dueños de ese establecimiento, puesto que fueron procesados por trata de personas en aquel país y la presunta red nacional que captó y trasladó a la víctima a tierras aztecas.

La menor de edad ya ha retornado a Honduras tras de gestiones del MP en conjunto con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Adolescencia y Familia (DINAF), quien tiene a la menor bajo custodia, además de otras organizaciones que trabajan para combatir el delito de trata de personas.

La víctima está recibiendo la atención necesaria y se hacen las diligencias de rigor por parte de Fiscales Contra la Trata.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Inicia transferencias por pago al mes de Mayo, al personal que trabajó en la Operación Honduras Solidaria. ...

View on Facebook

Hombre crea canal de YouTube para ayudar a niños que están creciendo sin su papá. ...

View on Facebook

#TPINFORMATIVO
Estas serán las temperaturas en el territorio hondureño, para mañana sábado 06 de junio del 2020.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.