La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), tras intensos inspecciones y monitoreo de precios en comercios de la capital, levantó acta en un supermercado ubicado en el Centro Comercial Plaza Miraflores, por incumplir el Acuerdo Ministerial de Congelamiento de Precios de 30 productos de la canasta básica.

Procede, que autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor citen al representante legal y si vuelve a incumplir se procederá aplicar una multa que de conformidad establece la Ley de Protección al Consumidor de 10 mil salarios mínimos por la infracción.

El acuerdo ministerial lo determinó el Gobierno a partir del 18 de marzo y tiene vigencia hasta 18 de abril del presente año, para evitar impactos especulativos en los precios, de esta forma impedir que sean violentado los derechos de los consumidores.

El constante trabajo que realizan los Fiscales del Consumidor es con el fin de proteger la vida, la salud, la seguridad y los intereses económicos de la población.

Una vez más, el Ministerio Público insta a la población que, en caso de detectar incrementos en los precios de los productos en cuestión, denuncie a las oficinas correspondientes, ya que como es de conocimiento público existe un acuerdo de congelamiento de precios emitido por autoridad competente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#NoticiasTPCOVID19 La Municipalidad de Yorito, Yoro, recibe viveres del Gobierno central para que sea entregado a las familias del municipio. ...

View on Facebook

Hoy Domingo de Ramos damos inicio a la Semana Santa, donde se celebra toda la vida del Señor.

#SS2020 #SemanaSanta #TPenSS
...

View on Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

Continúan trabajos de fumigación de vehículos a la altura de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.