Personas desconocidas causaron daños a una zona protegida en la comunidad de La Presa, parte montañosa que corresponde al municipio de La Masica, Atlántida.

Lo anterior lo pudo constatar el equipo conformado por la Fiscalía especial del Medio Ambiente (FEMA) junto al personal de la Fuerza Aérea Hondureña con sede en La Ceiba.

De acuerdo a la denuncia, “en la zona conocida como La Presa, personas inescrupulosas se estaban aprovechando del toque de queda para el aprovechamiento de producto y subproducto forestal de la zona”.

De inmediato se organizó un equipo de trabajo con personal de la Fuerza Aérea y se ejecutó la inspección de campo para verificar dicha denuncia.

Al llegar al sitio se encontró quema y descombro de un área protegida significativa que posteriormente será cuantificada. No se encontró a ninguna persona al momento de la presencia de las autoridades.

La Fiscalía del Medio Ambiente realizará las diligencias correspondientes para establecer responsabilidad de las personas responsables del daño ecológico a los recursos naturales del país.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#NoticiasTPCOVID19 La Municipalidad de Yorito, Yoro, recibe viveres del Gobierno central para que sea entregado a las familias del municipio. ...

View on Facebook

Hoy Domingo de Ramos damos inicio a la Semana Santa, donde se celebra toda la vida del Señor.

#SS2020 #SemanaSanta #TPenSS
...

View on Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

Continúan trabajos de fumigación de vehículos a la altura de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.