Tocoa, Colón.

Tras cuatro días de intensas negociaciones, el Gobierno firmó un convenio este martes con los miembros de las cooperativas aglutinadas a la plataforma agraria, la coordinadora de organizaciones populares del bajo aguan y el sector agroindustrial de Colón.

El acuerdo es un primer paso para solucionar el conflicto por la disputa de las fincas de la palma africana en el Bajo Aguan.

Las reuniones fueron coordinadas por la comisión gubernamental enviada  por la presidenta Xiomara Castro que se trasladó desde el fin de semana hasta Tocoa.

Entre los puntos acordados esta realizar una exhaustiva investigación sobre las tierras, ya que los campesinos y  los inversionistas e las empresas invadidas aseguran que tienen los títulos legítimos de propiedades.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - jueves 29 de febrero de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO La presidenta Xiomara Castro, y su secretario privado Héctor Manuel Zelaya, arribaron esta noche a San Vicente y Granadinas para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde ella asumirá la presidencia pro tempore, mañana. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO El excongresista Jorge Lobo hijo del exmandatario Porfirio Lobo, se pronunció sobre las declaraciones de su hermano Fabio, en el juicio de JOH, donde dio a conocer qué su padre se reunió y recibió sobornos de “Los Cachiros”, a cambio de protección. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.