El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el Reglamento del Plan de Apoyo COVID-19, que había anunciado el presidente Gianni Infantino, el cual destinará 1.500 millones de dólares a las Confederaciones, Asociaciones y clubes para ayudar a superar parte de la crisis económica provocada por la pandemia.

Esta acción ya se empezó a comparar e identificar con el “Plan Marshall” que lanzó Estados Unidos como ayuda a gran parte de los países europeos luego de la Segunda Guerra Mundial. Claro está que el contexto es totalmente diferente pero el aporte es tan importante, que según un estudio, representa casi la mitad de las reservas de la FIFA. Usarán 328 millones de dólares para cubrir las subvenciones directas y 556 millones para financiar los préstamos, desde ahora hasta enero de 2021.

El propio organismo se encargará de controlar la utilización de los fondos con auditorías y con condiciones de reembolso muy claras. Cada una de las 211 Federaciones miembro recibirá un millón de dólares y una ayuda extra de 500 mil dólares para el fútbol femenino. Además, podrán contar con préstamos sin intereses, alcanzando hasta el 35% de ingresos de cada Federación. La cantidad mínima de cada préstamo será de 500 mil dólares y el máximo de 5 millones. A su vez, cada Confederación podrá recibir un préstamo de 4 millones de dólares.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.