Autoridades del FHIS detallaron que ya se reportaron fallas en 973 tramos carreteros, y en conjunto con la Secretaría de Infraestructura (SIT), estarán trabajando con maquinaria a lo largo y ancho del país.

El ministro director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda Paredes, informó que al menos 193 municipios de Honduras se han visto afectados por la tormenta Julia, ahora depresión tropical.

Pineda Paredes indicó que están en constante monitoreo, y el mapa de alerta señala que la parte del occidente, sur y el departamento de El Paraíso se mantienen en la alerta máxima.

“Y para eso nosotros estamos monitoreando las afectaciones que se han venido presentando en las últimas 24 horas, sobre todo en el Valle de Sula, viendo los caudales del río Chamelecón y Ulúa”, amplió.

De acuerdo a reportes del FHIS, unos 193 municipios fueron afectados en su infraestructura producto de las lluvias, en consecuencia, se da seguimiento a la zona sur, donde está pronosticado las mayores precipitaciones de lluvia.

El director del FHIS aseveró que a los demás departamentos del país también se les está dando seguimiento.

Por otra parte, desglosó que ya se reportaron fallas en 973 tramos carreteros, y en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), estarán trabajando con maquinaria a lo largo y ancho del país.

“Nosotros estamos apoyando a todos los alcaldes sin importar el color político, y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) no es la excepción, y en ese sentido estamos en alerta y comunicación constante”, aseguró.

Para terminar, adelantó que repararán la infraestructura escolar dañada por las lluvias y lograr lo más pronto posible un regreso a clases.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.