En lo que va del año, ya se han realizado mejoras en 43 instituciones de enseñanza, mientras que 65 más se encuentran pendientes de resolverles problemas en sus respectivas instalaciones.

Más de 40 centros educativos han sido reparados y remodelados por las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), por medio de las unidades militares en todo el país, como parte de su programa de Acción Cívico Militar.

Estas acciones se realizan a través de la Dirección de Planes, Políticas, Programas y Asuntos Civiles (C-5) de la institución armada, que tiene como finalidad concluir el 2022 con un total de 108 escuelas reparadas.

 

 

 

 

En lo que va del año, ya se han realizado mejoras en 43 instituciones de enseñanza, mientras que 65 más se encuentran pendientes de resolverles problemas en sus respectivas instalaciones.

Los militares tienen como principal objetivo mejorar la infraestructura escolar para que los niños hondureños desarrollen sus habilidades en espacios más seguros y dignos para recibir el pan del saber.

 

 

 

 

La institución castrense puso a disposición el recurso y mano de obra necesarios para mejorar techos, paredes, reparar puertas, ventanas, restaurar pisos, el sistema sanitario y de agua potable, instalaciones eléctricas, cercas, área de juegos, realizar limpieza y arreglo de parques, dar mantenimiento a las áreas verdes y brindar servicios de albañilería, entre otros beneficios.

Dichas reparaciones son ejecutadas con la mano de obra calificada de los soldados del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras, quienes dan continuidad al proyecto de reparación de escuelas, las cuales quedan habilitadas para un retorno seguro de los estudiantes. 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.