En la tierra de los confines y con mucho entusiasmo, se inauguró el Festival Internacional de Arte y Cultura, Gracias, Convoca 2021, que se realiza del 15 al 17 de julio, en su octava edición, tres días de emoción y actividades gratuitas con límite de aforo y estrictas medidas de bioseguridad para proteger la salud de los asistentes como pobladores.

Los organizadores ofrecen un programa variado, para el disfrute de para toda la familia con actividades culturales, musicales y deportivas como: concursos de muralismo, concierto de jazz, concierto de Yuri Pineda y de la orquesta de los Supremos Poderes que engalano la inauguración.

Durante los días siguientes se realizarán actividades deportivas como: presentación de Taekwondo y pesca deportiva además de la tertulia “Tradición y Cultura de Lempira”, presentación de Zancos y estatismo, Exposición de acuarela, “Dialogo de Color Luz y Agua” sin dejar atrás la Feria Artesanal y Gastronómica en la plaza central de la ciudad, donde se podrá disfrutar de la exquisita gastronomía local.

Y para cerrar con broche de oro, el sábado se realizará el concierto con Marlon Ávila Honduras en Nuestras Voces y la Banda de los Cien Años y Cautivos.

Los visitantes también podrán disfrutar del videomapping en la emblemática Iglesia la Merced que se convertirá en escenario donde artistas gracianos se presentarán en concierto.

De igual manera, el evento ha contado con las exposiciones de la experta hondureña Bianca Guerrero, miembro del Cluster de Turismo de Negocios y Naturaleza de Colombia quien ha realizado exposiciones en la Universidad de Gracias, además sostenido reuniones con empresarios del rubro turístico local para guiarlos sobre la mejor manera de comercializar y sacar el mayor provecho a los atractivos del destino Gracias, de esta forma atraer más visitantes a la zona.

Asimismo y para ofrecer un ambiente de seguridad tanto a los visitantes, como a los pobladores los eventos se realizan con un aforo mínimo y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

 

Los asistentes al festival podrán disfrutar también de todos los sitios turísticos que posee la ciudad como sus balnearios con aguas termales, el parque Nacional Montaña de Celaque, su rica historia colonial, el fuerte San Cristóbal, Casa Galeano, además de su deliciosa gastronomía y exquisito café.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

39 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Misa Dominical ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Un niño de 12 años, identificado como Eduardo, y una abogada, solo identificada como Wendy Lourdes, murieron durante accidente vial en Olanchito, Yoro. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInternacional Veterano ruso de la Segunda Guerra Mundial de 102 años supera el coronavirusUn hombre ruso de 102 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial, superó el coronavirus tras pasar 37 días en un hospital de la región de Moscú, informaron fuentes oficiales.Según Alexandr Jodiriov, dirigente de la ciudad de Koroliov, donde fue ingresado el veterano Nikolái Bagáev, se trata de un caso excepcional, porque hasta ahora muy pocas personas de más de 100 años han superado la covid-19 con síntomas graves."A mis 102 años he vuelto a nacer", dijo el veterano, sentado en una silla de ruedas, en unas imágenes difundidas por la televisión rusa. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.