San Pedro Sula, Cortés- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan la Operación Parentela, mediante la cual se efectúan dos allanamientos, se harán efectivas de órdenes de captura y se aseguran 20 bienes muebles e inmuebles en San Pedro Sula, Cortés y en Yoro, Yoro.

Todos estos bienes ligados a una estructura criminal de lavado de activos, que de acuerdo a la investigación de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en un periodo de dos años (2012 – 2014) lavaron ciento ochenta y tres millones, cuatrocientos sesenta y un mil cincuenta y dos lempiras (Lps. 183,461,052.31).

Asimismo, Fiscales Contra el Crimen Organizado y ATIC, lograron detectar depósitos efectuados a través de las sociedades mercantiles a ciudadanos colombianos, panameños y hondureños, a quienes les realizaron varios giros.

Dentro de los aseguramientos se cuentan cuatro viviendas, tres sociedades mercantiles y 13 vehículos, propiedad de los sospechosos y que forman parte de una misma familia que ha incrementado su patrimonio de forma desmesurada.

Cabe destacar que la Operación Parentela se deriva de la detención del ciudadano Cristian Reynaldo Meléndez, quien fue requerido antes de abordar un vuelo con destino a Estados Unidos y donde se le decomisó ciento treinta y tres mil dólares ($ 133,000.00) y cinco cheques por una suma total de ciento cuarenta mil dólares ($ 140,000.00).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

14 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: ¡El Real Madrid se lleva los tres puntos del Sánchez Pizjuán al vencer al Sevilla FC 0⃣-1⃣! ...

View on Facebook

35 minutes ago

TeleProgreso Honduras

SAL Y PIMIENTA ...

View on Facebook

51 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Univerisidad de Agricultura en Olancho recibe donativo un contenedor para usarlo como cuarto frio. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.