Gracias al programa “Jóvenes Constructores” del Proyecto Senderos Juveniles y a Fe y Alegría, 211 jóvenes se graduaron hoy.

Los 211 jóvenes, residentes en El Progreso, recibieron su título después de varios meses en capacitación, para aprender un oficio que los ayude a insertarse en el ámbito laboral.

“No fue fácil porque había que convencerlos que tenían que estudiar para prepararse, pero se logró porque en todos hubo voluntad y deseos de superación”, dijo Carolina Carrillo, directora de Senderos Juveniles.

Lamentablemente hay muchos otros jóvenes que viven en las mismas condiciones, no estudian ni trabajan, y muchos de ellos por falta de oportunidades, aseguró Miguel Molina, director de Fe y Alegría. “Los encontramos sin esperanzas, no había oportunidades para ellos, buscaban trabajo y no encontraban, ahora con sus nuevas competencias, esperamos que puedan tener mejores oportunidades y que continúen preparándose”, arguyó.

Entre las capacidades adquiridas figuran: Área de gestión de ventas y almacenes, Técnico en Hoteles y Organización de eventos, Ventas y Mercadeo, Cocina, Repostería, Belleza, Barbería y Mecánica de motos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.