"Varios modelos indican que (el posible huracán Karl) entraría por el sector donde entró Iota", reveló Will Ochoa meteorólogo de Cenaos.

El disturbio tropical, que actualmente se encuentra en el Caribe a 2,450 kilómetros al este del cabo de Gracias a Dios, podría impactar a Honduras dentro de cinco días como huracán Karl de categoría 1, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

«Posiblemente (huracán) categoría 1, sino (ingresaría como) tormenta tropical, porque está tomando mucha fuerza, ya para el sábado estaría tomando mayor velocidad», detalló el meteorólogo de turno, Will Ochoa.

Asimismo, indicó que las bandas nubosas del fenómeno climático estarían dejando precipitaciones el próximo domingo, entre la tarde y noche, en las costas de Gracias a Dios.

«Vario modelos indican que (Karl) entraría por el sector donde entró Iota, estaría afectando Gracias a Dios, Colón, Olancho, (posteriormente) estaría afectando casi todo Honduras», explicó.

Además, detalló que los modelos de su trayectoria apuntan una probabilidad del 90 % de ingresar el lunes a Honduras y Nicaragua.

Ochoa acotó que este fenómeno tropical se mueve a una velocidad de 24 km por hora y el entre el viernes y sábado por la noche estaría en el sector norte de Colombia convertido como tormenta tropical.

Clima para Semana Morazánica

Will Ochoa indicó que hoy miércoles, inició de la Semana Morazánica, se tiene el desplazamiento de una onda tropical, misma que estará afectando las zonas de oriente, norte, centro e insular con lluvias de débiles a moderados ocasionalmente fuertes, pero de corta duración.

Para los días jueves y viernes habrá vientos acelerados que provocarán lluvias y chubascos en las regiones oriente, norte e insular.

Finalmente, el meteorólogo prevé que a partir del sábado regresen las precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.