Tras la declaratoria de emergencia por el Gobierno, debido a inundaciones, deslizamientos y otras situaciones de calamidad provocadas por las lluvias, la Fenagh muestra su preocupación por intentos de acaparamiento de granos y otros productos de primera necesidad.

Ante el temor de que ocurra como en ocasiones anteriores donde personas inescrupulosas se aprovechan de las emergencias para el acaparamiento de granos básicos y otros productos, la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), rechaza cualquier acción que lleve a afectar a los consumidores.

Tras la declaratoria de emergencia por el Gobierno, debido a inundaciones, deslizamientos y otras situaciones de calamidad provocadas por las lluvias, la Fenagh muestra su preocupación por intentos de acaparamiento de granos y otros productos de primera necesidad.

Y pide a los intermediarios no aprovecharse “por ser una acción inhumana que, así como afecta negativamente el bolsillo de los consumidores también perjudica la estabilidad de las cadenas productivas”.

De igual forma, hace un llamado a todas las asociaciones de agricultores y ganaderos integrarse a los Comités de Emergencia de sus Municipios (CODEM), para apoyar en las acciones que garanticen proteger a las personas, los animales domésticos y los cultivos para salvaguardar tanto la integridad humana cómo la seguridad alimentaria.

Fenagh, también instó al Gobierno a agilizar los recursos por medio de las alcaldías para lograr una pronta rehabilitación de las carreteras y caminos que permitan el tránsito de las personas y de los alimentos a los mercados, así como la instalación de albergues, proveer alimentos, medicamentos y agua potable para las personas afectadas.

Entre las recomendaciones que hace Fenagh, igualmente pide la reubicación de ganado bovino, porcino y equino para evitar el ahogamiento de los mismos por estar en zonas propensas a las inundaciones.

Y finalmente la Fenagh enfatiza en su pronunciamiento impulsar políticas públicas orientadas a la prevención de desastres causados por las lluvias mediante la construcción de represas, que han sido postergadas en las últimas tres décadas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.