Honduras.

Desde tempranas horas los templos se  convierten en los lugares más concurridos por feligreses para celebrar este miércoles con devoción el día de  ceniza.

La comunidad católica se reunió desde las 7 de la mañana en  las catedrales de sus municipios para marcar el inicio de la cuaresma, acompañados de sus familiares y otros ingresaban solos, siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El padre dijo” Es el mejor tiempo para acercarnos a Dios y recordar que somos sus hijos, de dónde venimos y donde vamos”.

Según la costumbre antigua este día importante es de ayuno y abstinencia, los fieles se acercan al altar para que el sacerdote les marque con la señal de la cruz en sus frentes.

Este miércoles se celebra el día de ceniza y este tiempo se cataloga como tiempo purificante en la sociedad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.