Estados Unidos seguirá requiriendo que los extranjeros que lleguen de México y Canadá por ferri o tierra estén plenamente vacunados contra la covid-19, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

El requisito, que se aplica a los extranjeros que lleguen a los cruces fronterizos por tierra y las terminales de ferri por «razones esenciales y no esenciales», excluye explícitamente a los viajeros que sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales en este país. La notificación aclara que la prueba para la detección de la covid-19 no es un requisito para ingresar a Estados Unidos por un puesto fronterizo en tierra o una terminal de ferry.

El Gobierno «está comprometido con la protección de la salud pública al tiempo que busca facilitar los viajes y el comercio legítimos, que son esenciales para nuestra economía», afirmó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. Los viajeros extranjeros deben seguir declarando verbalmente su estatus de vacunación de la covid-19 y, si se les pide, deben mostrar prueba de una vacuna aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Asimismo pueden presentar un documento válido de cumplimiento con la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental como puede ser un pasaporte válido, y han de estar preparados para presentar otros documentos relevante que les pidan en la inspección fronteriza. «La continuación de estos requisitos ayuda a proteger la salud y la seguridad tanto del personal en la frontera y los otros viajeros, como asimismo las comunidades hacia donde se dirigen los viajeros», señaló el comunicado.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.