Cenaos amplía por el mismo período, la Alerta Verde, para los departamentos de: Yoro, Comayagua, Cortés, La Paz, Choluteca, Valle, El Paraíso y por la humedad del suelo, Copeco, deja en este nivel de alertamiento a Francisco Morazán.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende la Alerta Amarilla por 48 horas más, a partir de las 09:00 de la mañana de hoy lunes, en cinco departamentos y Alerta Verde para otros ocho.

Los  cinco departamentos con alerta amarilla son: Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá.

Asimismo, se amplía por el mismo período, la Alerta Verde, para los departamentos de: Yoro, Comayagua, Cortés, La Paz, Choluteca, Valle, El Paraíso y por la humedad del suelo, Copeco, deja en este nivel de alertamiento a Francisco Morazán.

 

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que se registrarán precipitaciones débiles en la mayor parte de territorio nacional y de intensidad moderada a fuerte con actividad eléctrica en áreas de los departamentos del Occidente, Noroccidente, Suroccidente, Centro y Sur, generadas por la convergencia de humedad y viento proveniente del mar Caribe y Océano Pacífico.

Los expertos de Cenaos pronostican que, las lluvias continuarán por un período de 48 horas en los departamentos alertados.

Copeco, hace el llamado a la población de los departamentos que se mantienen en Alerta Amarilla y Verde a continuar con todas las precauciones en esta temporada de lluvias sobre todo a las familias que viven en zonas vulnerables.

Asimismo, se pide mantenerse informados a través de los boletines oficiales de esta institución. También, se les recuerda que cualquier emergencia debe ser reportada al Sistema Nacional de Emergencia 911, para brindar pronta respuesta.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.