Una aplicación de aprendizaje creada por un exmaestro de matemáticas de la India ha llevado a su inventor a convertirse en un nuevo multimillonario de esa nación, informa Bloomberg.

Byju Raveendran, de 37 años, fundó en 2011 la compañía Think and Learn, que se dedica a la tutoría en línea. Recientemente, esa empresa recaudó 150 millones de dólares de la Autoridad de Inversiones de Catar, con lo que la valoración de la compañía de Raveendran alcanzó los 5.700 millones de dólares.

En 2015 lanzó la aplicación BYJU’S. La aplicación cuenta con 35 millones de usuarios registrados, de los cuales aproximadamente 2,4 millones pagan una tarifa anual de entre 10.000 y 12.000 rupias (145-175 dólares), lo que ayudó a la empresa a alcanzar la rentabilidad a finales de marzo pasado; fue entonces cuando Raveendran empezó a cortejar a inversores a largo plazo, como fondos de pensiones y fondos soberanos de inversión.

Byju posee más del 21% de las acciones de la compañía, pero en la última ronda de financiación su esposa y hermano también compraron algunos títulos, con lo que juntos tienen una participación total de alrededor del 35% en la empresa.

Fuente: RT

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.