Una aplicación de aprendizaje creada por un exmaestro de matemáticas de la India ha llevado a su inventor a convertirse en un nuevo multimillonario de esa nación, informa Bloomberg.
Byju Raveendran, de 37 años, fundó en 2011 la compañía Think and Learn, que se dedica a la tutoría en línea. Recientemente, esa empresa recaudó 150 millones de dólares de la Autoridad de Inversiones de Catar, con lo que la valoración de la compañía de Raveendran alcanzó los 5.700 millones de dólares.
En 2015 lanzó la aplicación BYJU’S. La aplicación cuenta con 35 millones de usuarios registrados, de los cuales aproximadamente 2,4 millones pagan una tarifa anual de entre 10.000 y 12.000 rupias (145-175 dólares), lo que ayudó a la empresa a alcanzar la rentabilidad a finales de marzo pasado; fue entonces cuando Raveendran empezó a cortejar a inversores a largo plazo, como fondos de pensiones y fondos soberanos de inversión.
Byju posee más del 21% de las acciones de la compañía, pero en la última ronda de financiación su esposa y hermano también compraron algunos títulos, con lo que juntos tienen una participación total de alrededor del 35% en la empresa.

Fuente: RT
Comentar