Uno de los integrantes que forma parte de la defensa legal de JOH, manifestó que como apoderados legales tienen el derecho de elegir si el acusado puede o no declarar ante el jurado.

El investigador privado Ángel Martínez, integrante de la defensa legal del extraditado expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), informó que analizan usarlo como testigo en el juicio en su contra por tres cargos relacionados al narcotráfico en Estados Unidos.

«Si el Departamento de Justicia continúa con la acusación que tiene Juan Orlando Hernández en la Corte de Nueva York, nosotros (la defensa) estábamos discutiendo si era posible llevarlo a testificar», indicó el dominicano-americano en su canal de YouTube.

Asimismo, manifestó que como apoderados legales tienen el derecho de elegir si el acusado puede o no declarar ante el jurado.

«Yo estoy de acuerdo que este hombre testifique en el banquillo, sería muy interesante porque Juan Orlando es abogado y es brillante en sus exposiciones», señaló.

¿Qué va a presentar la defensa ante el jurado?

Martínez adelantó que en el tribunal presentarán entrevistas y otros métodos multimedia a favor de alias JOH sobre cómo «encuentra a Honduras y cómo la deja», algo que según el investigador le jugará a su favor.

Por otra parte, expuso que la justicia estadounidense no tiene evidencias contra el exmandatario, sin embargo, aseguró que si habrá una gran cantidad de testigos contra su cliente.

«Estamos tratando de organizar este caso y hasta ahora lo que tenemos es que estamos en ventaja porque no hay evidencia, hay 51 testigos que quieren hablar contra Juan Orlando Hernández, pero evidencia no tienen hasta este momento», consideró.

Anteriormente la Fiscalía de Estados Unidos presentó la primera parte de sus pruebas contra el expresidente, misma que rondaría los 1,000 GB de información.

Entre este contenido destacan testimonios de personas que utilizará la Fiscalía, tal como ser personas que declararán en contra de alias JOH.

Extradición de JOH

El 14 de febrero la Policía Nacional capturó a Hernández y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos el 21 de abril desde Tegucigalpa, capital hondureña, en un avión de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Desde ese entonces, se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano, de Brooklyn.

 

 

 

 

 

A alias JOH la Corte del Distrito Sur de Nueva York lo señala por conspiración para mandar más de cinco kilos de cocaína y portar ametralladoras y dispositivos destructivos para el tráfico de drogas.

En tal sentido, se le imputa conspirar para exportar 500 mil kilos de cocaína a EE.UU. con ayuda de fuerzas de seguridad de Honduras por más de una década.

El próximo 28 de septiembre está programada la tercera comparecencia del expresidente en Estados Unidos, donde se definirá si el juicio contra Hernández da inicio el 17 de enero como se tiene pactado.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.