La Exposición «Picasso. Aún sorprendo» será inaugurada el viernes en la capital hondureña con el auspicio del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La muestra recoge 40 obras representativas del artista español Pablo Picasso (1881-1973) en diferentes épocas, en las cuales se deja evidente la creatividad y destreza de uno de los artistas más importantes del siglo XX, indicó el CCET en un comunicado. La exposición, dividida en tres colecciones, «Los azules de Barcelona», «Bailarines» y «Geneviève», será inaugurada en el Centro de Arte y Cultura de la UNAH.

«Los azules de Barcelona» es una carpeta compuesta por once obras de impresión autorizada, editada en 1963, con ocasión de la inauguración del museo Picasso de Barcelona, dirigido por Jaime Sabartés, que había sido secretario de Picasso, con preciosas imágenes de la serie azul del pintor. «Los dibujos de Bailarines», que datan de 1940, son catorce obras de grabados sobre cuero con magníficos dibujos académicos, la mayoría de un solo trazo, que muestran un dominio total de la técnica y el sentido estético clásico.

La colección de Geneviève está compuesta por doce obras sobre papel japón. «Los dibujos para Geneviève, su amante, realizados en los años 50 y editados en 1974 nos la presenta desnuda o solo de medio cuerpo, de frente y de perfil e incluso jugando con cupido y también tiene dibujos espontáneos y decorativos muy dinámicos, sorprendentes y poco conocidos», señaló el CCET.

La exposición se completa con dos cuadros más con dibujos preparatorios de «Las mujeres de Argel», también del «carnet de la California» (facsímiles) y por un «Cartel litográfico original» de una exposición de «Los azules de Barcelona». Los pertenecientes al estudio de La California, son apuntes realizados en 1955, editados en el «Carnet de la California», bocetos de cuadros del propio estudio y bocetos de lo que sería la serie «Las mujeres de Argel». Representantes del cuerpo diplomático, de regionales de la FUNIBER, autoridades del Centro de Arte y Cultura, el CCET y público en general, acompañarán la inauguración de la Exposición «Picasso. Aún sorprendo».

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.