El director regional del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), Elmer Sabillón, manifestó que para el cierre del año cosecha 2019 – 2020 del aromático se pronostica generar alrededor de 900 millones de dólares en divisas.

Las proyecciones se mantienen debido al incremento del precio internacional que ronda los 120 dólares.

“La institución tiene un pronóstico de cosecha de 8.5 millones de quintales en el año cosecha 2019-2020”, indicó el ingeniero.

“Se pronostica tener alrededor de 900 millones de dólares en divisas al cierre del año 2019 – 2020”, agregó.

Recordó que el año cosecha comenzó el 1 de octubre del 2019.

“A la fecha acabamos de terminar el primer trimestre del año en los cuales se muestran datos de exportaciones que han incrementado un 5 por ciento respecto al año anterior”, detalló.

portados que eso representa un 10 por ciento del pronóstico de cosecha anual”, añadió.

“Se han emitido certificados de exportación de parte de la institución y el pronóstico de cosecha anual se mantiene en los 8.5 millones”, reiteró.

Explicó que respecto al año anterior se exportaron 8.9 millones de quintales, dato que significó una baja debido a variables como el cambio climático y la falta de cortadores entre otros problemas del rubro.

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: No hay entradas disponibles para este ID de Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.