La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señala que en Honduras existe una justicia selectiva que actúa de manera tardía cuando se trata de derechos humanos.

El departamento de Estado de los Estados Unidos ha publicado de manera oficial la Lista Engel donde se mencionan nombres de actuales parlamentarios del Congreso Nacional.

Expertos en temas en derecho internacional son del criterio que; «La mayoría de los mencionados en la Lista Engel han tenido procesos judiciales, alguno de los cuales no se han caracterizado por su independencia o imparcialidad que deberían de tener. Este proceso de la Lista Engel es una herramienta que tiene el Gobierno de los Estados Unidos con el objetivo de señalar a aquellas personas vinculadas con actos de corrupción y que por la debilidad del sistema de justicia de los países del triangulo norte no se ha llevado el proceso adecuado. Por tanto la Lista Engel sigue siendo un elemento muy importante que debe de servirnos como sociedad. Esta es la oportunidad para que el Gobierno de Xiomara Castro tome decisiones en relación con aquellas personas que están siendo señaladas y que en este momento están ejerciendo cargos públicos», mencionó el abogado Joaquín Mejía.

 

 

 

 

La corrupción en Honduras es un problema estructural, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo ha señalado en todos sus informes que en Honduras existe una corrupción generalizada; la existencia de grupos criminales dentro del Estado con el objetivo de drenar fondos públicos y la existencia de una impunidad estructural; estos actos criminales no son perseguidos, no son sancionados.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señala que en Honduras existe una justicia selectiva que actúa de manera tardía cuando se trata de derechos humanos.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.