El Ministerio Público (MP), informó este lunes que capturó en La Ceiba, Atlántida, en el Caribe de Honduras, al exdiputado hondureño Seth Paisano Wood, y a su hermano Roberto Paisano, acusados por el delito de lavado de activos.

Paisano Wood, logró llegar al Congreso Nacional como candidato del Partido Liberal de Honduras en las elecciones de 2013, en representación del departamento de Gracias a Dios.

La detención de los hermanos, fue realizada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) durante la operación «Corsario», que se desarrolla en Tegucigalpa, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira.

El Ministerio Público (MP) informó que, además de las capturas en cumplimiento a las órdenes emitidas por un Juez con Jurisdicción Nacional, se efectúan allanamientos en varias residencias e inspecciones a negocios, algunos, propiedad de los hermnaos Wood.

Asimismo, se tiene contemplado realizar el aseguramiento de nueve bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y nueve embarcaciones.

Informes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico indican que se recibieron denuncias en fechas 20 de septiembre del año 2014 y 19 de agosto de 2019 en las cuales se hacía referencia a la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas en Gracias a Dios

Las investigaciones arrojaron que en ese departamento se reciben cargamentos de drogas que llegan en avionetas desde Sudamérica, y luego son descargados y trasladados a otros puntos por la vía marítima.

En relación a los detenidos, el MP dijo que existen antecedentes en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, de diligencias de investigación realizadas desde 2011.

El análisis de la información financiera y patrimonial obtenida permitió establecer la existencia de bienes, negocios y actividades económicas de exportación de productos del mar que no tienen justificación legal ni económica de su origen.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Por el Delito de Violación es capturado un hombre en El Progreso, YoroLa orden fue emitida por los Juzgados de Letras Sección judicial de El Progreso Yoro, con fecha 09 de septiembre de 2021.Mediante trabajos de seguimiento, vigilancia y ubicación, agentes policiales lograron la captura de un individuo del sexo masculino, quien tenía una orden judicial pendiente por el delito de Violación en perjuicio de testigo protegido. La acción policial fue ejecutada por Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignados al Distrito Policial 18-2 (UDEP18 PNH) El Progreso Yoro El detenido es un jornalero de 24 años, originario y residente en el lugar de su detención.Por lo anterior, el sujeto será presentado ante los Juzgados competentes para el proceso legal correspondiente. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Yoro es detenida una persona portando un arma de fuego de manera ilegalAl momento de ser requerido se le decomisó una pistola calibre 40 milímetros mediante patrullaje de prevención le dio detención a un sospechosa del delito de porte ilegal de arma de fuego.Se trata de un jornalero de 18 años, originario y residente de la colonia Irlanda del municipio de Morazán, Yoro.Al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola calibre 40 milímetros, color negro con siete cartuchos sin percutir. El aprehendido fue remitido al Ministerio Público para continuar con el procedimiento que corresponde según ley. La acción policial fue ejecutada en la aldea El Tablón en el municipio de Subirana, por funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES:Así fue captado el entrenador argentino Héctor Vargas en su visita a prestigiosa academia sampedrana.📸(FOTOS) ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.