Desde Argentina Evo Morales pide a la oposición de su país que, si se plantean elecciones, lo dejen entrar para hacer política.

Evo Morales lleva cinco días de intensa actividad en Buenos Aires, donde llegó en calidad de refugiado tras su exilio en México. En su primera aparición ante la prensa, dijo que está “motivado” y convencido de que el Movimiento al Socialismo (MAS), que lidera, volverá al poder en Bolivia.“Si plantean elecciones libres, que me dejen entrar a Bolivia. No voy a ser candidato en estas elecciones, pero tengo derecho a hacer política”, pidió Morales, en medio de acusaciones de golpe de Estado contra el Gobierno que asumió tras su renuncia, el pasado 10 de noviembre.

Morales renunció a la presidencia presionado por la oposición y el Ejército después de que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó “serias irregularidades” en las elecciones celebradas el 20 de octubre, que lo dieron ganador en primera vuelta sobre el conservador Carlos Mesa. Tras su renuncia, se refugió primero en su bastión de Cochabamba, en la región cocalera del Chapare, y desde allí voló como asilado hacia México. Tras un mes en ese país, se trasladó a Argentina el 12 de diciembre, dos días después de que llegara a la Casa Rosada el peronista Alberto Fernández, un aliado político que ya le había anticipado su decisión de recibirlo. Morales está en Buenos Aires en calidad de refugiado, una condición que le impide hacer declaraciones sobre la situación política en Bolivia. Las restricciones, sin embargo, han sido bastante laxas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

3 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: Sub 20 de Honduras tendrá microciclo de trabajo.

Convocatoria de #LaH20 Del 25 al 28 de octubre el microciclo #12 en #LacasadelaH Siguatepeque. Nuevo período de trabajo con la dirección técnica de #ReynaldoTilguath.
...

View on Facebook

Portadas de los periódicos digitales de hoy ...

View on Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 7 del torneo apertura.

Mañana se completa la fecha con dos partidos.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.