La misma incluye investigaciones a su entorno comunitario, familiar y su patrimonio económico que pudiesen arrojar algún indicio de conducta irregular.

El miembro de la Junta Nominadora, Tomás Andino, dio a conocer que hoy lunes darán inicio las audiencias de evaluación socioeconómica a los 105 postulantes a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) que quedan en el proceso de selección.

En ese sentido, respecto al inicio de la etapa de investigación socioeconómica el representante detalló que consistirá en primera instancia en una entrevista a profundidad y luego visitas domiciliarias.

La misma incluye investigaciones a su entorno comunitario, familiar y su patrimonio económico que pudiesen arrojar algún indicio de conducta irregular.

“Esta se va a complementar con información que nos gire la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), la PGR, Dirección Policial de Investigación (DPI), consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y Ministerio Público”, detalló.

Al ser consultado sobre el rumor de filtración de la prueba de conocimiento, dijo que, “las especulaciones a mi parecer afectan más que lo realmente ocurrido”.

Andino detalló que el primer borrador del banco de preguntas se hizo dos días antes de la prueba y el mismo se encontraba en un formato Excel, sin embargo, este fue cambiado casi en su totalidad.

En ese sentido pormenorizó que el formato real el cual fue ingresado al sistema se terminó de elaborar a las 10:00 de la noche del domingo, un día antes del examen.

“Pero lo que vimos circular en las redes sociales fue algo parecido al formato anterior, es decir el borrador de menos utilidad”, comentó.

De esa forma consideró que el efecto real en el tema de las calificaciones fue mínimo, tomando en cuenta que tenían datos poco favorables para su plan de fraude.

“Lo preocupante son los hechos negativos realizados en su carrera profesional porque eso si les dejará una pérdida de puntos considerables”, apuntó.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.