Europa superó este jueves el medio millón de muertes a causa del coronavirus, la primera región del mundo en llegar a esa simbólica cifra, mientras que en Estados Unidos, el país más afectado, un comité de expertos estudiaba la aprobación de la vacuna del laboratorio Moderna.

Desde octubre, Europa ha vuelto a ser el epicentro de la pandemia, que en los últimos días marcó cifras récord, como los 6.800 decesos del martes o las más de 30.000 infecciones detectadas en Alemania en las últimas 24 horas.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron contrajo el covid 19, según indicó este jueves el Elíseo.

El anuncio llevó a varios dirigentes europeos, entre ellos el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro portugués, Antonio Costa, a aislarse de forma preventiva tras haber estado en contacto con Macron.

En los 52 países y territorios de la región europea (desde Portugal hasta Rusia y Azerbaiyán), se registraron al menos 500.069 decesos, de más de 23 millones de contagios declarados, una cifra de fallecidos que supera a las de las otras dos regiones más afectadas, América Latina y el Caribe (477.000 decesos) y Estados Unidos y Canadá (321.000).

El aumento de los contagios provocó restricciones más duras en numerosos países europeos, mientras Estados Unidos, la nación más golpeada por la pandemia, registró el miércoles nuevos récords diarios de casos (250.000) y fallecidos (más de 3.700).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Alineaciones confirmadas del #RealMadrid y el #Barcelona para el #Clasico. ...
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
Resultados de evaluación del staff de No se aflija ni se afloje un mes de comenzar su dieta 👌 con el preparador físico Juan Ferrera ...
Ver en Facebook
Reaparece Alejandra Guzmán, tras declaraciones de su hija Frida Sofía sobre abusos de su abuelo Enrique Guzmán. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.