La visita de los eurodiputados a Honduras es parte de las giras periódicas que el Parlamento Europeo organiza con los países socios de Europa.

Una delegación del Parlamento Europeo inició hoy lunes una visita a Honduras para reunirse con líderes del Gobierno, representantes de la sociedad civil, de la empresa privada y con embajadores de la Unión Europea (UE).

Tilly Metz, del Partido Verde de Luxemburgo, y Leopoldo López, del Partido Popular Europea, encabezan el grupo de eurodiputados miembros de la comisión para las relaciones con Centroamérica, según un comunicado de la Embajada de la UE en Honduras.

En su visita, que concluye mañana martes, los eurodiputados sostendrán reuniones con el titular del Parlamento de Honduras, Luis Redondo, jefes de bancadas de los principales partidos políticos, representantes del Gobierno, de la sociedad civil y del sector privado.

Los eurodiputados también se reunirán con los embajadores de Alemania, Francia y España acreditados en el país centroamericano.

Fortalecimiento de relaciones bilaterales

El objetivo de la visita es «continuar fortaleciendo el diálogo y cooperación entre Honduras y la Unión Europea y a favor de los valores compartidos, especialmente los relacionados con la democracia, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y Estado de derecho», señaló el comunicado.

La agenda de trabajo de los parlamentarios europeos incluye también una visita al proyecto «Honduras con derechos», que financia la Unión Europea en el departamento de Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa, la capital, según la información.

La iniciativa «Honduras con derechos» apoya a organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos humanos y el territorio en Honduras, agregó.

La delegación del Parlamento Europeo, con apoyo del embajador de la UE en Tegucigalpa, Jaume Segura, trabaja para apoyar la democracia inclusiva, el Estado de derecho, el desarrollo sostenible y los derechos humanos más allá de las fronteras de la Unión.

La visita de los eurodiputados a Honduras es parte de las giras periódicas que el Parlamento Europeo organiza con los países socios de Europa.

Honduras es un «socio prioritario» para la Unión Europea, cuyas relaciones giran en torno al diálogo político, comercio y cooperación.

La Unión Europea es uno de los principales donantes al desarrollo sostenible en Honduras y su cooperación se enfoca en la lucha contra el cambio climático, empleos dignos y Estado de derecho.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.