Lo ocurrido por la noche generó diversas reacciones, no sólo de tristeza, sino de indignación al ver que hubo tiempo suficiente para evitar el hecho y aún así, sucedió. Por lo que muchas personas cuestionaron si este tipo de lugares cuentan con protocolos de actuación en estos casos, ya que consideran que fue una situación que se pudo haber evitado.

Un hecho sumamente trágico y lamentable ocurrió ayer jueves 08 de junio, cerca de las 22:00 horas, una mujer de entre 25 y 30 años de edad quien decidió lanzarse dese el octavo piso del hotel Holiday Inn ubicado a un costado de Reforma 222 sobre Paseo de la Reforma, Ciudad de México. Debido al fuerte impacto contra el pavimento tras su caída, la joven perdió la vida inmediatamente frente a decenas de espectadores que se encontraban sobre la acera.

 Testigos narran cómo se aventó la mujer desde el séptimo piso

Varias personas que se encontraban en el lugar coincidieron con que la mujer estuvo cerca de 30 minutos amenazando con lanzarse, en este contexto, una joven testigo identificada como Carmen González, fue entrevistada por el reportero Jorge Becerril y con lágrimas en los ojos narró cómo ocurrió el fatal hecho: “La muchacha pasó 30 minutos máximo, un poquito más, un poquito menos en tratar de romper el vidrio y los del hotel solamente salieron a grabar, se estaban riendo como si fueran cualquier cosa” detalló.

Posteriormente, agregó que al lugar arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para atender el lamentable hecho ocurrido en la avenida Paseo de la Reforma. Fue tal el impacto de lo que sucedió que los presentes experimentaron emociones como la angustia, tristeza y asombro, en este sentido, la joven agregó: “Y la verdad es un poco triste ver que haya esta indiferencia, que el hotel sea tan incompetente en tratar de hacer algo por esa muchacha, o sea no es de mi familia, pero lamentablemente es una situación que toda la gente puede pasar”.

Dan a conocer el video del momento en que la joven se lanza al vacío

En el fuerte clip del momento exacto que se difundió en redes sociales se puede ver a decenas de personas debajo del edificio, consternadas por lo que estaba sucediendo hasta que finalmente, la mujer se lanzó al vacío, provocando los gritos de los testigos cuando la vieron cumplir su amenaza, la cual le tomó varios minutos concretar.

Lo ocurrido por la noche generó diversas reacciones, no sólo de tristeza, sino de indignación al ver que hubo tiempo suficiente para evitar el hecho y aún así, sucedió. Por lo que muchas personas cuestionaron si este tipo de lugares cuentan con protocolos de actuación en estos casos, ya que consideran que fue una situación que se pudo haber evitado.

De acuerdo con la información preliminar que dieron a conocer las autoridades, la mujer fue identificada como Araceli Enriquez, originaria de Veracruz y de sólo 25 años de edad, quien falleció de manera instantánea. “La chica tardó más de 30 minutos en querer romper el cristal, hasta que lo logró. Tardó más de 20 minutos en decidir aventarse hasta que lo hizo y las autoridades llegaron cinco minutos antes”, declaró Eduardo González, testigo del suceso, al reportero Isidro Corro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
Recuerda tener a la mano los números de emergencia de la Cruz Roja Hondureña de El Progreso, Yoro ante cualquier imponderable. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Congestionamiento vial en la carretera CA-13, salida a Tela a la altura del Obelisco. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
Este verano conoce Honduras con TeleProgreso.#VERANOCONTELEPROGRESO. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.