La estrategia integral de apoyo a la primera infancia Criando con Amor, impulsada por la Presidencia de la República, presentó en Tegucigalpa un informe de retos, avances y logros obtenidos a la fecha por este programa de servicios integrales que fortalecen los derechos de niños en edades comprendidas de 0 a 6 años de edad.

Por medio de esta estrategia se busca hacer realidad la atención integral de los niños en sus propias comunidades, con la participación activa de las familias mediante la organización de la comunidad, la creación y la utilización de los servicios locales vinculados a las instituciones con un enfoque interinstitucional.

La iniciativa ha logrado una intervención, entre octubre de 2018 y marzo de 2019, en 131 municipios de los departamentos de La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Santa Bárbara y Copán a nivel comunitario.

“Hemos tomado las buenas prácticas de otros países y poco a poco lo hemos implementado aquí en nuestro país; agradecemos a UNICEF, que ha sido un aliado desde el primer día. Hemos tenido acercamientos importantes con el programa de Cero a Siempre, de Colombia; con el programa Chile Crece Contigo, de Chile, que nos han permitido aprender de ellos al igual que la estrategia comunitaria de Cuba”, explicó la primera dama, Ana García de Hernández.

Agregó que con cada experiencia se ha logrado crear un modelo propio de país en las comunidades de tierra adentro en los departamentos de Lempira e Intibucá, principalmente en las comunidades indígenas.

“A lo largo de los años hemos compartido con nuestros técnicos de campo que han desarrollado una labor extraordinaria con visitas de campo, con líderes comunitarios, trabajando con Salud y Educación y organizaciones de desarrollo como socios estratégicos, como OPS/OMS y la OEA, por mencionar algunos”, agregó García de Hernández.

El evento contó con la participación de la representante de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras,  Claudia Barrientos; el representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Roberto Rivero, y el doctor Mauricio Ramírez, con una exposición de logros y competencias de la primera infancia por parte de UNICEF, y con la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social Doris Mayell Mendoza.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.